¿Qué es el filtro de aire o filtro de cabina?

Filtro de Aire del Vehículo

También conocido como filtro antipolen o filtro de cabina es el filtro encargado de procesar el aire que ingresa al vehículo o compartimeniento de pasajeros a traves del sistema de aire acondicionado o calefacción del vehículo. La falta de mantenimiento y o cambio de este filtro en su vehículo podría ser el causante de alergias u otras afecciones ya que este, además de proteger a tu nariz y ojos, es el encargado de atrapar las partículas, polen y otros agentes irritantes y por tanto protege al vehículo y sus componentes vitales del sistema de calefacción y a/c de posibles daños.

¿Cuando debe cambiarse el Filtro de Aire?

Se dice que este filtro debería cambiarse o al menos revisarse cada año, o en cada mantenimiento programado por el fabricante.

Además de provocar afecciones físicas, la falta de cambio del filtro de aire podrían incurrir en un mal enfriamiento del aire acondicionado o la salida de olores desagradables ya que los pasajeros estarían respirando aire no filtrado. Este filtro se encarga de eliminar bacterías e incluso gases del exterior, en sí es un purificador del aire.

¿Donde está el filtro de aire y cómo cambiarlo?

Por lo general el filtro se ubica dentro de la cabina del carro por la zona frontal del pasajero., pero podría variar en cada vehículo. Aquí les dejamos un video para cambiar un filtro de polen de un Hyundai Accent:

Síganos en Facebook!

Nuestras Sucursales

Tres Ríos Dirección: Costado Oeste del Centro Comercial Tres Ríos. Teléfono: 2278-3333

Cartago Dirección: Frente al Covao. Teléfono: 2537-3727

Zapote Dirección: Centro Comercial Plaza del Castillo, locales 2 y 3 Teléfono: 2281-3333