¿Qué son los Inyectores del vehículo y cuándo limpiarlos?

¿Qué son los inyectores del vehículo?

Los inyectores son parte del sistema de inyección de combustible del vehículo y su función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, distribuyéndolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara. Es decir, los inyectores se encargan de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión.

Como cualquier otra parte del motor, los inyectores también sufren desgaste y acumulan cierta suciedad con el tiempo. Es habitual que el propio combustible contenga residuos, que, habitualmente, se quedan en el filtro de combustible, pero es normal que algunos traspasen el filtro y entren en el sistema.

¿Cuándo debemos limpiar los inyectores?

Cuando los inyectores están sucios, la pulverización de combustible se vuelve irregular, provocando fallos en el motor. Si la suciedad no es excesiva, estos fallos pueden ser leves, como que simplemente notemos los conocidos “tirones” cuando aceleramos y desaceleramos o que notemos un incremento de emisiones por el escape. Sin embargo, cuando la suciedad es muy acusada, se puede llegar a bloquear alguno de los inyectores, dejando de funcionar el cilindro al que alimenta de combustible dicho inyector.

Es posible que los vehículos que necesiten una limpieza de inyectores puedan presentar algunos de los siguientes síntomas:

  • Dificultad en el arranque
  • Pérdida de potencia
  • Daños en el sensor de oxígeno
  • Consumo de combustible alto
  • Ralenti inestable
  • Emisiones de escape elevadas
  • Daños al catalizador de escape

Es importante tener un mantenimiento constante del vehículo para no tener los síntomas negativos anteriormente nombrados. Por lo general se recomienda cada 10,000 Km realizar el mantenimiento de los inyectores, este periodo depende de los patrones de conducción de cada individuo. Además es importante al realizar una limpieza inyectores siempre hacer el cambio de los filtros.

En Central de Repuestos TR le ofrecemos el servicio de Limpieza de Inyectores en nuestra sucursal de Cartago, visítenos frente al Covao o llámenos al 2537-3727 para más información. Estamos también en Facebook para servirle!

Sucursal Cartago

Sucursal Cartago

 

Fuentes: 

Categorías

Nuestras Sucursales

Tres Ríos Dirección: Costado Oeste del Centro Comercial Tres Ríos. Teléfono: 2278-3333

Cartago Dirección: Frente al Covao. Teléfono: 2537-3727

¡Síguenos en Facebook!